domingo, 22 de febrero de 2009

A vueltas con las BSO y los Oscar....

A estas alturas, cuando quedan pocas horas para la gala de los Oscar, un pellizco me duele en el pecho...el de todos los años.
¿La cagarán de nuevo con el tema de la BSO?

Menos mal que el año pasado hubo algo de cordura...pero los premios para el Santaolalla aun duelen en este pobre corasao...

Veremos....

mi favorita: "Defiance" de James Newton Howard. Una obra de arte total.

No me importaría nada que fuera para la Obra maestra que el gran A.Desplat ha creado para El curioso caso de Benjamin Button. Además, hace tiempo que viene mereciéndose un premio gordo.

...pero mucho me temo que se llevará el gato al agua este engendro....

Aaagghh!!!!!!!!!

Ojalá mañana pueda decir que me equivoqué.

Por cierto, mi lista de este año.

En 1er lugar, la que me gustaría q ganara a mí. Entre paréntesis la q creo q ganará.
Este año me las he visto casi todas. Muy Contento



Mejor Película:
El curioso caso de Benjamin Button
( 'Slumdog Millionaire')


Mejor Director:
David Fincher, 'El curioso caso de Benjamin Button'
(Danny Boyle, 'Slumdog Millionaire')


Mejor Actor:
Mickey Rourke, 'El luchador'
(idem)

Mejor Actriz:
Kate Winslet, 'El lector'
(idem)

Mejor Actor Secundario:
Michael Shannon, 'Revolutionary Road'
(Heath Ledger, 'El caballero oscuro')
casi empataos...


Mejor Actriz Secundaria:
Viola Davis, 'La duda' y Marisa Tomei, 'El luchador' empatadas....
( Penélope Cruz, 'Vicky Cristina Barcelona')


Mejor Película Extranjera:
Departures, Japón....una película m-a-r-a-v-i-l-l-o-s-a
( 'Waltz with Bashir', Israel)...aaghhh!!!

Mejor película animada:
WALL E
(Idem)

Mejor Guión Adaptado:
El lector, David Hare
('Slumdog Millionaire', Simon Beaufoy)

Mejor Guión Original:
Escondidos en Brujas, Martin McDonagh
( 'Happy. Un cuento sobre la felicidad', Mike Leigh)

Mejor Banda Sonora:
Resistencia, James Newton Howard...aunq no me importaría q fuera para Desplat...
-('Slumdog Millionaire', A.R. Rahman...aagghhh!!!!!!!!)


Mejor Fotografía:
El curioso caso de Benjamin Button, Claudio Miranda
(Idem)

Dirección artística:
El curioso caso de Benjamin Button, Donald G.Burt y Victor J.Zolfo
(idem)

Vestuario:
'The duchess'
, Michael O’Connor
(Idem)

Maquillaje:
El curioso caso de Benjamin Button, Greg Cannon
(Idem)

FX
El curioso caso de Benjamin Button
(Idem).

1 comentario:

Jose dijo...

Al final acertaste con la japonesa, que parece que todo el mundo la odia y miala, con sorpresa!!!