jueves, 14 de agosto de 2008

Arengas de cine I

De acuerdo, es un recurso manido y efectista...Perooo,¿A quién no se le han puesto los pelos como escarpias escuchandolos?, ¿quién no desearía estar allí, frente al enemigo, luchando como un jabato?.
Me encantan las arengas de cine.
Frivolités mías :)


"¡Seguid en posición!
¡Hacedles frente!
Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos!: Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera,
en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad,
pero hoy no es ese día.
En que una horda de lobos y escudos rotos rubricaran la consumación de la edad de los hombres,
pero hoy no es ese día

En este día lucharemos
por todo aquello que vuestro corazón ama
de esta buena tierra
¡Os llamo a luchar!"




"Hace apenas un año...Mucho he reflexionado sobre las enigmaticas palabras de victoria por parte de mi rey. El tiempo le ha dado la razón, y de griego libre a griego libre, se transmitió el mensaje: Que el valeroso Leónidas y sus 300 hombres, tan lejos del hogar, entregaron la vida no sólo por Esparta, sino por toda Grecia y por la promesa que este país representa.
Y aquí!!, Ahora!! En esta escarpada tierra llamada Platea!! Las hordas de Jerjes se enfrentan a la aniquilación!! Ahí están, los bárbaros desalmados, con el corazón encogido y tembloroso el pulso, aterrorizados, no son conscientes del despiadado y brutal horror que sufrieron frente a las espadas y lanzas de los 300.
Y ahora, desde el otro lado de la llanura, contemplan a diez mil espartanos, a la cabeza de treinta mil griegos libres.
El enemigo únicamente nos triplica en número, alentador para cualquier griego. En este día, liberamos al mundo del misticismo y la tiranía, y damos la bienvenida al futuro más esperanzador que hayamos imaginado. Demos las gracias a Leónidas y a sus 300 valientes!!! Hacia la Victoria!!"






"-Yo rindo pleitesia a Escocia. Y si este es vuestro ejercito...¿Por qué está huyendo? (...)
¡Hijos de Escocia!
Yo soy William Wallace y estoy viendo a todo un ejercito de paisanos mios, aquí, desafiando a la tiranía!. Habeis venido a luchar como hombres libres, y hombres libres sois. ¿Qué haríais sin libertad? Luchareis?
- no! huiremos, y viviremos...
- Luchad y puede que murais. Huid, y vivireis. Un tiempo al menos. Y al morir, en vuestro lecho, dentro de muchos años ¿no estaríais dispuestos a cambiar todos los días desde hoy hasta entonces por una oportunidad, sólo una oportunidad, de volver aquí a matar a nuestros enemigos?,
Puede que nos quiten la vida. Pero jamás nos quitarán la LIBERTAD!
Alba gu brath!!!"


6 comentarios:

Jose dijo...

COMO ESCARPIAS!!!!si es que esto levanta a cualquiera del asiento!!! y se te ha olvidado la arenga de los rohirrim!!! cuidao que un poco más cojo la espada y me voy corriendo por el pasillo...jajaja!!!

Albe dijo...

Tranqui, sólo es la 1ª parte
:)

Lal dijo...

Argggg Albe, esto no se haceeeee, casi empalo a pipo con los pelos de los brazos!!!!!
Ayns.... pero que siga!!!

Ado dijo...

Guerrero te has levantado. Esperando la segunda parte ;)

Sirenita dijo...

uy los rohirrim, Alberich, es verdad, te faltan los Rohirrim (jur jur)

Pero de todos, me quedo con la arenga de Braveheart.Inmenso.

Cris dijo...

Me encanta!!! Queremos más. Se quedan los pelos como escarpias.