miércoles, 25 de febrero de 2009

Un héroe de nuestro tiempo.



Justicia poética.
A cara descubierta. Un héroe.


Si todos tuviéramos la mitad de cojones que este Hombre se acabaría la lacra asesina de nuestro País.

6 comentarios:

Lenka dijo...

Y lo peor es que ahora le caerán las del pulpo. A saber cuántos años le meten. Bueno, siempre puede alegar locura transitoria, o asegurar que estaba hasta las cejas de orujo y farlopa. Si les funciona a los peores violadores y asesinos... Total, este hombre sólo ha dado unos martillazos. Espero que la justicia sea tan indulgente con él como lo suele ser con verdaderos cabrones tantas veces.

En fin, qué país, Doc. Miedo me da lo que le puedan hacer ahora a este chico los innombrables. Calculo que estarán indignadísimos con semejante fascista. Y eso que ha sido muy prudente. Ya ves, un par de cristales a cambio de su casa. Pero claro, el fascista es él. Ellos no. Haciendo más y peor, ellos son unos demócratas que te pasas.

La verdad es que no apruebo que la gente se tome la justicia por su mano, pero viendo la incapacidad absoluta que han tenido todos los gobiernos para dar soluciones a esta tragedia... no me extraña que muchos estén ya hasta las mismas narices de tanta impunidad y tanta gaita. Qué triste.

Eli dijo...

A mí no me parece un héroe, sino un pobre infeliz impulsado por su desesperación que no se ha parado a pensar en las consecuencias de sus actos. Este pobre hombre, al que de verdad entiendo y compadezco, ha cometido el mayor error de su vida tratando de pagar violencia con violencia.

Es cierto que la impotencia por recibir alguna clase de justicia lo ha vuelto osado y desesperado, pero el acto de vandalismo que ha cometido ha sido fútil e insignificante.

Las buenas gentes están hartas de ver atropelladas sus libertades personales, y cualquier iniciativa efectiva sería bienvenida. Pero los actos quijotescos como éste, fraguados en el arrebato de un calentón, sólo sirven para hundirlo aún más.

Ojalá su acción sirviera aunque fuera para abrir algunos ojos.

Sirenita dijo...

Fue lo primero que vieron mis ojos esta mañana por la tv y mi primera impresión fue la de pensar que no me extraña, que pobre hombre..y como bien dices, ¡qué valiente! solo y a cara descubierta.

Luego, claro..la mente crítica con la que nací y que mi 2agradable" trabajo alimenta cada día, me preguntó.

¿Cómo es que estaban las cámaras ahí?


Ahí dejo la pregunta.

Alberich dijo...

A mí SÍ me parece un héroe por varios motivos: por impartir justicia cuando la "real" no llega, por ir a cara descubierta jugándose el tipo entre monstruos y por llevar a cabo lo q muchos desearían hacer.
¿Fútil e insignificante?.Pues claro.Un hombre solo no puede llegar a más.Pero este tio ha hecho lo máximo que podía, y no creo q algo así sea ni poco ni en vano.
Ojalá hubiera más Quijotes como este hombre,Eli,q se dejan llevar por el más puro instinto de justicia que nuestra naturaleza posee.

Sirenita,en cuanto a las cámaras.Quizá estaban ahí porq las llamó.Pues vale.Mejor.Q se vea bien y toda España q iba a hacer y por qué.

Eli dijo...

Que va, Albe. Te dejas llevar por el romanticismo de la idea del héroe trágico, pero ¿imaginas el caos si todos los que nos sentimos tratados con injusticia nos dedicáramos a la violencia? ¿y que pasaría cuando se respondiera a esa violencia con violencia de nuevo?

No, cariño, la tentación de dejarse llevar por el impulso es muy grande, pero (y yo soy la primera a la que le pesa no poder hacer nada ante una injusticia) al final, no lleva a nada bueno.

Lenka dijo...

Es que lo heroico y lo magnífico sería que esta quijotada, esta muestra de hartazgo, no abriera los ojos de los violentos (esos no abrirían los ojos con nada, son demasiado imbéciles), sino los de nuestro estado, nuestras leyes, nuestro sistema. Porque sí, es fácil criticar desde fuera, pero al final lo único que el pueblo ve es que no se hace nada, o se hace muy poco.

Nos satisface a todos que cada dos por tres se estén realizando detenciones, descabezando a los violentos, ilegalizando formaciones políticas de probada relación con ellos. Sí, lo aplaudimos, buen trabajo. Pero al mismo tiempo existe la sensación de que nuestros políticos utilizan el terrorismo para apuntarse tantos, a las víctimas como arma arrojadiza, los métodos para tirarse mierda unos a otros. Y todo eso es palabrerío, juego sucio, política en el peor sentido del término: baile de máscaras, concurso de trepas, dedos acusicas de plañideras incompetentes. A mí me cabrea.

Cada formación política alardea de poder hacerlo mejor, casi como si tuviera la estrategia perfecta para terminar con Eta. Pero se la callan. Sólo acusan a "los otros" de no tener ni idea. Luego cambia el gobierno y más de lo mismo. Oiga, pero ustedes no decían que podían? Qué pasa? Que han perdido la carpetita con el plan de acción? Se les ha olvidao? Y los que una vez fueron gobierno y se quejaron de las críticas y la poca colaboración, empiezan a hacer lo mismito.

Es que es cansino. Si alguien tuviera la solución, no lo diría? Así debería ser. Pero nadie la tiene, no hay solución perfecta. No la tienen porque cuando mandan se quedan igual que los que estaban antes. No la tienen porque si la tuvieran y se callaran esperando a mandar ellos y apuntarse el tanto, sería como para correrlos a gorrazos, por rastreros. Este es un problema de todos en el que deberían unirse todos, colaborar todos y dejarse de acusaciones, palmadas en la espalda y gilipolleces. Unidad total, sin fisuras, todos a una, en bloque. Que estamos hablando de vidas humanas, coño.

En fin, que ojalá la quijotada sirviera para eso. Ojalá.