jueves, 19 de junio de 2008

Conjuro

No quiero un minuto más de desamor,
ni una huida más a los balcones durmientes,
ni un resplandor preciso más sobre tu rostro...
¿Amor?¡Qué amor puede existir!
cuando cierro los ojos y el mar
desatiende las mareas...
cuando el tacto de la luz
se hace carne...y me lleva a lugares distintos
ofreciéndome los labios de las nubes,
la vida de las maquinas,
el corazón despierto.

¡Empújame! Aun puedo morir más,
aun se que podrías amarme
y no lo haces,
aun admiro el amor ingrávido,
la trasnoche,
el horizonte pleno de caricias,
donde ligo la soga
y al otro extremo mi cuello.

Puedes salvarme, pues el amor todo lo puede,
mi ansia te alcanzará donde estés,
mi alma atravesará tu cuerpo kafkiano
mientras tu forma ausente cabalga
en las palabras veloces,
en las miradas clavadas...

¡Si supieras el sufrimiento
que el mundo me causa
emergerías en lo más alto,
tomarías forma en los nidos supremos
y volarías, arrastrarías, llorarías...!
estoy encadenado a tus ojos,
y la cadena baja hasta tu vientre,
a la caja mojada
en la intemperie del deseo desnudo.

Quebrantaré mi vida
y brotará el nácar infinito,
la belleza que sé que hay en mí
junto con el sueño del silencio serán una sola cosa
con el combate...


Y moriré en los puros manantiales
de tu tórax,
oleré la fragancia en los planetas
de tus manos,
reviviré en mi mente de nuevo
el vapor del otoño pasado,
las risas del verano perdido...

Sólo, mudo y soñador, seré el pequeño guía
en el laberinto de tus efusiones,
acariciaré tus pechos sin verte
besaré tus formas de diosa
mas, en tu grandeza ,seguiré,
comprendiendo tus misterios
y amándote, SIEMPRE.

4 comentarios:

JR dijo...

No entiendo de poesia y segurop que no son losmças meritorios, pero me encantan estos cuatro versos:
"Y moriré en los puros manantiales
de tu tórax,
oleré la fragancia en los planetas
de tus manos"

cmo dirias tu !!!!!!!!!

Jose dijo...

"estoy encadenado a tus ojos"

A mi mancantao' ese verso....me ha dejado desarmao'!!

Eli dijo...

Albe, nunca antes te había hecho comentario alguno sobre poesías, pero ésta me ha emocionado hasta lo más profundo.

Guaja dijo...

Que maravilla Al!!!.

Estoy de acuerdo con Jr, me ha encantado esa parte.