martes, 24 de junio de 2008

Hay cosas con las que fliparía cualquiera.Supongo. Excepto un par de personajes rarros rarros....que siempre te tocan a ti en el momento más inoportuno.
Llega el calor,te mueres a chorro (como decimos algún que otro resi,juas) y desde que entras por la puerta del trabajo ya estás pensando en tirarte al fresquito con un heladito o algo así.Supooongo.
40º hemos alcanzado hoy en Sevilla.40º,nenes y nenas...lo que yo digo.Clima asesino.Salía del bus y parecía un western de Leone.Todo lo veía turbio,jeje...

Me metí en otro bus y mis peores pesadillas se hicieron realidad:el aire acondicionado estropeado.Cagontoloquesemenea!.
Nada,me siento,rezo una plegaria a Mastropiero para que el viaje se haga lo más corto posible.Cojo el mp3...y te quedas sin pilas.Diosmiodemivida.Estás a media horita del gazpachito y el fresquito.El goterón que te recorre la frente se te mete en el ojo.Ayayayayay.
Abres el macuto ,y hoy justo hoy,te has dejado el libro en casa:lo sacaste ayer para alguna chorrada....y el destino no perdona.
Se masca la tragedia.Bus de bote en bote. Protestas."calor humano" del tipo asqueroso.Y se te sienta al ladito.Si,a tu ladito,una tipa que además de oler a requesón tiene por costumbre escuchar la música sin cascos.Al aire.Con alevosía.Será tiparraca la tiparraca.
Imagináoslo:Bisbal,Triunfitos varios,pachangueo...
Recuerdas "un día de furia".
Deja el mp4 encendido y saca una revista del corazón.La abre y te da un codazo.Pa qué se va a disculpar,no?
Recuerdas "un día de furia."Otra vez.
50º.O 60.Yo que sé.Ardes en el mismo averno.Después de esto te da lo mismo morir.Ya conoces el infierno.
Un tipo listo abre la ventana.¿Habeis visto Terminator II? el sueño de Sarah Connor? cuando viene la ola de fuego.Pues eso,una mielda comparao con la bocanada infernal que me dió en la cara.
Recuerdas "un día de furia".
Ahora más que antes."¿Y la recortá?".Titulares de la prensa:"Tragedía en autobús sevillano".No,titular no,que lo de la Selección tira mucho.

Justo cuando no crees aguantar más, porque además (aunque a esto ya estás acostumbrado) eres un tio grande de tamaño y no cabes en el asiento y tienes que ir con las rodillas dobladas...pues eso,justo entonces ves algo de luz.La tiparraca se levanta y se va.Pero esto no es nada.Ya vendrán a sustituirla.
Entonces llegó Manuela.Vereis.Manuela es una señora mayor que vive cerca de mi casa.Desde que estaba estudiando me asedia semanalmente dos o tres veces con sus problemas de salud imposibles,por crónicos,absurdos o inexistentes.Si.Esa mujer que me levantó de la cama un domingo a las dos de la mañana porque le dolía un pie.El pie que le duele desde hace 20 años.Pues esa señora se sienta a mi lado.Horror.Recuerdas "un día de furia" con cariño y envidia.
No puedo describir lo que pasó a continuación.Mi mente traspasó el espacio tiempo y viajo a lugares inhóspitos y lejanos.Mientras me deshidrataba y Manuela me fusilaba impunemente.Sentía la fiebre y quería gritar.La cabeza giraba.La mía y la suya.Incluso la vi riéndose diabolicamente mientras me traspasaba con un tridente."tengo un dolorcito aquí,que se me pasa aquí y de aquí a ala cabessa que no me deja viví,Tonio"(para ella,yo me llamo así)."Las pastillas que me mandaste,mano de santo.Hazme otra recetita".No llevo el recetario encima,Manuela..."Pues esta tarde me paso por tu casa"...o mejón,traemela tú,miarma,que me duele mucho la pienna"....

Os juro que no sé cómo logré llegar a casa.Cuando entré,medio muerto...y esbozaba una sonrisa....el potaje de garbanzos a temperatura para fundir el aluminio me dió el golpe de gracia.
Dios mioo,que fatiguita más grande.

7 comentarios:

Lal dijo...

Madre del amor hermoso, que me angustio solo de leerte!! con lo mal que llevo yo el calorín...
Un beso y un montón de soplidos, a ver si refresca!

adacaramelada dijo...

Diosssssssss que horror de viajecito!!! Bueno solo falta que un viejo te meta mano.... Animo que aun quedan unos dos meses de calor infernal!!
Beso

Jose dijo...

jaja!!Albe!!que te ha quedao como una patente!!!

lo que has contado es una cronica de cualquier sevillano que tenga que coger un bus que vaya hacia fuera de sevilla. te vas a tener que llevar el abanico......

Cris dijo...

Es que este calor es insoportable. A ver si refresca aunque sea un poquito.
Besos

Eli dijo...

Real como la vida misma, jeje.
¿Puedo ser mala y darte un poco de envidia cochina? Hace 15 años que no me subo en un bus de la citi, juas! ;-)

Alberich dijo...

malaaaa

Anónimo dijo...

pues en león tenemos unos 25º mas o menos, se esta de bien
jejeje pero que mala soy

juralue