sábado, 26 de julio de 2008

Medtner, poeta del piano.

Medtner es una de las figuras peor tratadas dentro de la música clásica romántica.
A finales del XIX era considerado demasiado conservador por las nuevas corrientes....y los viejos maestros veían extrañas disonancias en su música...es decir,estuvo perdido siempre. Es posible que precisamente por eso me guste tanto. A pesar de ello,logró tocarla por todo el mundo.La calidad siempre acaba imponiéndose.

Adoro su música para piano.Fascinante,misteriosa y romántica hasta el paroxismo. Sus sonatas están en lo más alto del legado pianístico de los siglos XIX y XX.
Como Chopin,siempre estuvo ligado al piano. Era introvertido, y el piano,a menudo,era quien hablaba por él.Amaba su patria por encima de casi todo (la música es ese "casi"),y siempre llevó las melodías de su folclore atadas a su alma. La poesía,literatura y leyendas de Rusia inspiraron gran parte de sus mejores obras,aunque cuando mejor se expresaba era a menudo cuando dejaba escapar,sin riendas, a su propia subjetividad, a su corazón de hombre romántico.

Aquí os dejo una interpretación de su Sonata Op.25 "Viento Nocturno" por Boris Berezovsky en directo.Ojalá la disfruteis.

PARTE I:Introduzione-Andante-Allegro:
1

2


PARTE II:Poco e poco Allegro molto sfrenatamente, presto-lento
3

4


No hay comentarios: