jueves, 15 de enero de 2009


Tengo los ojos tristes,
la cara triste, el cuerpo triste,
las manos...tristes de no abrazarte.
La mirada triste
llena de nubes, la garganta dura
y el gesto adusto, triste
sin ti, triste de ti. Triste por ti
y enamorado. Triste de ser y estar
como este hombre que llora
sin saber nada,
como este que tiembla
de emoción y se desmaya
soñando con un beso
que arrastre por siempre
con la marea,
la tristeza que me juzga y me mata
implacable
cada minuto.
Triste pelo, tristes hombros
que no soportan la carga
de la conciencia,
del amor triste no devuelto,
mareado entre manos y mercados.
Triste moneda que cambia de aspecto y de sombra,
el cariño,
que triste se repudia en este siglo de oscuridad.
Alargo la mano esperando encontrarte,
estás lejos,
y triste juego a tocarte,
poseerte
y no cambiarte.
Triste. ¡Qué triste es el pasado!
de él huimos de la mano, felices, y el amanecer
entristeció el hermoso compás de espera de dos enamorados.

Hoy, uno solo aulla triste por ti,
que estás lejos en el espacio,
lejos de la tierra que piso,
cerca de la sangre que me riega
el triste corazón que te espera.

BSO:

2 comentarios:

Eli dijo...

¡Uys! me encanta Magritte.
"Los amantes".
Yo también lo he usado, Doc, pero con otro sentido diferente al tuyo.

Victoria dijo...

Ojalá puedas despojarte pronto de esa tristeza...