martes, 18 de noviembre de 2008

"El niño robado" de Keith Donohue.

Hace unas horas terminé este libro...y puedo decir que hacía mucho tiempo que no quedaba prendado de esta manera...
(al menos con una novedad...cada vez que releo a Melville, Conrad o Poe me siento rejuvenecer y tengo ganas de salir corriendo a la calle y gritar...pero eso es otro-vergonzante tema. juas)


Es un moderno cuento de hadas para adultos q se basa en un mito de la Europa nórdica: los trasgos, unos duendes que se apropian de la vida de los niños adoptando su apariencia.
En el verano de 1949 el pequeño Henry es secuestrado, y suplantado por un trasgo impostor que toma su lugar en el mundo. Con el paso del tiempo, Henry, ahora llamado Aniday, aprende a convivir con otros trasgos que esperan su turno para apropiarse de la vida de algún humano, mientras su doble se convierte en músico y se conforma con una vida mediocre. Ni el Henry humano ni el duende impostor se sienten cómodos con su existencia y, cuando se encuentran de nuevo, treinta años después, los dos personajes apenas recuerdan nada, pero tienen la sensación de vivir atrapados entre dos mundos.

Una narración exquisita, una fábula literaria universal, en la que la sutil combinación de fantasía y realidad invita a la reflexión sobre la vida. Keith Donohue elabora con maestría un relato mágico, en ocasiones dramático y conmovedor, acerca de la infancia, la pérdida de la inocencia ligada a la adolescencia y el ingreso en la madurez...
Un cuento de hadas que es mucho más que eso...

IMPRESCINDIBLE.


6 comentarios:

Jose dijo...

No queda si no apuntarlo!!!

Cris dijo...

Tiene buena pinta. Habrá que leerlo.

Victoria dijo...

Será el próximo libro que lea, sin duda, gracias Alb por mostrarnos estas maravillas.
Biquiños

Lal dijo...

Qué pintaza!!!!
A la lista de cabeza!

Alberich dijo...

Os quejaréis, eh??
;)

Eli dijo...

No, nunca nos quejamos ;-)