jueves, 13 de noviembre de 2008

Honor de ti

"Son cosas pequeñas
las que deciden las guerras.
La batalla de tus ojos
la decidieron los mios,
cuajados de fracaso y de amor. "

Sin saber el por qué
de tanto dolor;abrimos
mano sobre mano,
la puerta
y nada esperaba...
...al otro lado,solo dolor.
Respiraste hondo.
Mucho.Yo tuve que soltarte,
y volaste
hasta confines ya olvidados
de la memoria.
Tu me recuerdas,
lo sé,
porque
a veces,
el tiempo se arrebata,
se para
y puedo verte en los cristales,
en las mesas
en el cielo, en el suelo
librando mil batallas de nuevo,
ojo contra ojo,
a sangre y fuego.
Por eso sé,
que sigues siendo tú,
y no otra,
la que recuperó este alma de las tinieblas.
Por eso saqué,
de las entrañas de la tierra,
este bosque
que arrasó la desilusión y el llanto;
vacio, hueco, ensombrecido;
así permanece,
una mancha negra que recorre
la geografía de mi alma,
como una marea negra
que todo lo come
todo lo roba
todo lo vence
y todo nos lo quita.
Un mar que, embravecido,
recibe la lluvia mágica
como ofrenda salvaje.

Sin oposición se encontró la noche,
el camino plateado dirigue tus pasos
al abismo marino de tu cordura.
ya no quedan días;
y la solitaria mirada de batalla
se revuelve como envilecida,
contra mi.
Yo, que tanto amé,
me veo recluido al hierro candente
de una nueva oportunidad,
Una nueva posibilidad de correr las trincheras,
de luchar y calarme de sangre los huesos.
De saborerar la tierra, el sudor y la pólvora,
de ser custodio de un nuevo honor.
El honor de haber amado.


1 comentario:

Guaja dijo...

¡Como puedo definir algo que me parece mas que precioso?. Es increible Al, simplemente alucinante.